Brocas DTH cabeza intercambiable

Las brocas DTH con cabeza intercambiable para perforación en roca consisten en un tallante que se divide la broca en dos partes. Por un lado la broca, que es la parte que perfora el terreno, y el otro la parte que transmite el golpe y la rotación. Por experiencia sabemos que el tallante tiene un desgaste asimétrico, y normalmente las brocas DTH para perforación en roca se desechan porque ya no cortan. No obstante la parte posterior de la broca, es decir, el adaptador, están todavía en condiciones de trabajar.
Es por eso que en Krocktools estamos desarrollando la broca DTH partida, dividida en dos partes para poder reemplazar la broca cuando sea necesario y mantener el mismo adaptador durante más tiempo. Con tallante de martillo fondo partida permite rentabilizar el uso de la herramienta y reducir la inversión y los costos de producción.
A la veza que facilita el trabajo de sustitucion de la boca , ya que no es necesario demosntar el martillo. Simplemente desenroscamos la boca y la sustituimos
Después de haber estudiado el tallante de martillo en fondo , y de ver trabajar unos cuantos tallantes podemos conocer algunos de sus inconvenientes . Creímos que podíamos mejorar el rendimiento del tallante a parte de reducir el coste de la perforación cambiando algunos aspectos. Una de las preguntas importantes que debíamos hacernos era, ¿Por qué el tallante de martillo en fondo tenia dos funciones tan diferenciadas como son las de transmitir el golpe y la rotación y otra de perforar la roca , en cambio solo consistía de una sola pieza?

A partir de esa pregunta vimos que si conseguíamos separar la parte que perfora del resto del tallante sin debilitar la zona de unión podríamos conseguir una variante dentro de la perforación de martillo en fondo la cual seria un método mixto entre el de perforación de martillo en fondo y el de martillo en cabeza. Así uniríamos las ventajas de los dos métodos.

Para ello tendríamos que conocer al detalle como se comporta los métodos actuales de perforación a rotopercusión y analizar su funcionamiento, el desgaste que tiene el tallante cuando trabaja, también como se debe fabricar , el tratamiento térmico que requiere , la complejidad de conseguir en la misma pieza distintas durezas , el montaje de los botones , etc.

Ventajas:

  • La utilización de un acero especifico para cada una de las piezas

  • Podríamos hacer el tratamiento térmico específico a cada una de las partes para así poder aumentar el rendimiento.

  • En caso de que unas de las partes tuviera un desgaste mayor , esta la podríamos sustituir en el momento que se desgastara y seguiríamos la perforación con una parte del tallante nueva.

  • En caso de trabajar con distintas clases de terrenos , el rendimiento del tallante puede ser muy distinto según sea el diseño del frontal de la boca. Si partimos el tallante podríamos tener distintos frontales que se podrían acoplar al adaptador según el terreno donde trabajamos.

  • No es necesario desmotar el martillo para cambiar la boca, simplemente desenroscando la vieja y volver a enroscar la nueva